viernes, 22 de febrero de 2013

¿Qué voy hacer con mi marido? llega a cines mexicanos

milenio.com
Ciudad de México

Cuando una cinta tiene como protagonistas a Meryl Streep, Tommy Lee Jones y Steve Carell, parece que el trabajo es poco para el director al manejo de actores se refiere.
David Frankel, realizador de la cinta ¿Que voy a hacer con mi marido?,  que este fin de semana se estrena en nuestro país, conversó con ¡hey! y dijo que mantenerse frío ante dichos talentos no es tarea sencilla.
“El primer reto es no cegarte por sus capacidades, tienes que estar consciente de que estás dirigiendo a leyendas, ellos son brillantes, salen y entran de una emoción a otra, te sorprenden todo el tiempo; mi trabajo aquí consiste en estar en la cámara, ser una videoaudiencia, tratar de imaginarme en una sala de cine y emocionalmente como me está afectando su trabajo, pensar que eso sentirá el público”, dijo el realizador de la comedia con tintes de drama.
¿Qué voy a hacer con mi marido?  presenta la historia de Kay (Meryl Streep) y Arnold (Tommy Lee Jones) un matrimonio de 30 años que duerme en camas separadas. Ella intenta hacer un último esfuerzo asistiendo con un especialista en relaciones maritales, el doctor Bernie Feld (Steve Carell), pero el proceso para volver a encender la llama romántica y sexual no será sencillo.
“Todo estaba muy articulado en el guión, la conexión con el público y la historia es natural, ya que la gente siempre quiere más amor del que tiene. En la cinta es un caso extremo, entre ellos ya no hay nada, no hay intimidad, vienen de un lugar muy abajo; aún no puedo creer cuántas personas se sienten identificadas con la película, quizá porque son temas muy íntimos y muy directos”, opinó el director sobre su reciente trabajo.
Frankel vuelve a trabajar con Meryl Streep después de su exitosa colaboración en El diablo viste a la moda, donde Streep dio vida a Miranda Priestly, personaje que le valió una de sus 17 nominaciones al Oscar. El director comenta que el cambio de la mujer más sofisticada del mundo de la moda a una esposa insatisfecha sexual y amorosamente, es posible gracias a la pasión por el detalle de Streep.
“Meryl es un genio, simplemente hay que dejarla hacer lo que hace tan brillantemente. No hace muchas preguntas, trabaja muy duro para conocer a su personaje desde el pelo, la ropa, su maquillaje, su acento, todos los detalles a su alrededor. Mi trabajo es capturar eso. Ella es muy experimentada como actriz, no tiene miedo de fallar, de lucir rara o incómoda y eso es muy importante en esta película, que todo el tiempo se habla de intimidad en la cama”, comentó Fankel.
El realizador ha tenido contacto con la actriz a través de correos electrónicos. Dice que incluso para su imagen pública es una mujer muy cuidadosa “tras la publicidad de Iron Lady y luego realizar esta película la agotó. Tratará de mantener un bajo perfil, ya que siempre aprecia el respeto que tiene entre la crítica y los periodistas”, concluyó David Frankel sobre Meryl, quien realizará su estelar reaparición este domingo en la premiación del Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario