viernes, 15 de julio de 2016

Concluyó Il Volo, su tour "Grande Amore”, en una bella noche poblana

Foto de KDM Nava
Kenya DM Nava *
Atlixcáyotl, Puebla

Foto Facebook Il Volo
El punto de encuentro para la mágica noche del 10 de julio fue el Auditorio Metropolitano en la Reserva Territorial Atlixcáyotl de la capital del estado de Puebla, a las 20:30 horas, donde se reunieron Il Volo, grupo crossover italiano constituido por el barítono Gianluca Ginoble, los tenores Ignazio Boschetto y Piero Barone y sus numerosos seguidores para escucharlos interpretar algunas canciones de su más reciente álbum publicado a mediados de 2015.
Una hora antes del tan anhelado evento, los vendedores de productos alusivos al grupo estaba ya al acecho de ávidos compradores, entretanto que el patio frontal y la recepción del recinto se encontraba afectado por el movimiento tanto de fanáticos ataviados con la mejor de sus ropas, como por parte de los elementos de seguridad, que se veían nerviosos por la oleada de trabajo que les esperaba. Cerca al sitio de venta de bebidas y botanas, había un lugar destinado a la venta de los álbums de edición internacional, que poseían contenido en audio y video.
Posteriormente, alrededor de las 20:00 horas se autorizó la entrada a la zona de butacas. Los elementos de seguridad fueron los responsables de la distribución de los asistentes, quienes realizaron un trabajo bien hecho y armónico. Se observó a las fanáticas del grupo muy emocionadas, mientras que los chicos observaban expectantes el eufórico ambiente.
Cabe destacar que hubo asistentes de edades dispares con creces: lo mismo se vio a adultos en plenitud que a infantes acompañados de sus padres, sin embargo, siempre predominó en el ambiente la ansiedad chispeante de los jóvenes asistentes.
A la hora prevista, en el lugar la mayoría de los lugares ya estaban ocupados, pues aunque  no se vendieron -como esperaríamos-, los casi seis mil asientos que posee el recinto, las luces se apagaron puntualmente y el equipo de producción presentó por las grandes pantallas el material de introducción que daría de entrada al artista invitado: el respetado pianista Arthur Hanlon. Saludó a los asistentes en un estudiado español y adornado de una sonrisa comenzó su presentación interpretando un magnífico solo de “El hijo de la luna” y, más tarde, se acompañó de otra artista italiana y cuatro músicos.
Foto de KDM Nava
Momentos antes de la entrada al escenario del trío de Il Volo, el nerviosismo y las mariposas en los estómagos se hicieron presentes, sobre todo en las fanáticas, quienes mostraron sus sensaciones al grado de hacerse palpables. Al momento de su arribo, los veinteañeros aparecieron sobre unas escaleras en el centro del escenario (resguardado   por severos y celosos elementos de seguridad dispuestos a una distancia de tres metros entre cada uno e instalados al pie de los cantantes), luciendo atuendos desenfadados mezclando lo formal con lo casual y mostrando, además, rostros con tonalidades entre fatigadas y ansiosas.
Las chicas comenzaron a saltar de sus asientos, a gritar y suspirar al ver a sus ídolos sobre el escenario, quienes calentaron motores cantando “En el centro del sol”, canción que las fanáticas entonaron. Posteriormente, saludaron en un casi atropellado pero adorable español a los espectadores.
Las asistentes más desenvueltas les gritaron “cumplidos” a los cantantes que entre el barullo muchas veces ellos no escucharon. En forma sucesiva, entonaron sus canciones más famosas, como “Gira, el mundo gira”, “We are love”, “El reloj” y “El triste”; tiñeron el escenario de luces rojas ante la magnífica interpretación de “Granada” y presentaron la renovada interpretación de la famosa canción “Volare” y amenizando aún más, arrancó los solos el tenor de 21 años proveniente de la ciudad roja, Ignazio, cantando para goce sobre todo de los mayores, “Somos novios”. Posteriormente, el mismo joven, ya conocido como buen deportista, cantante, instrumentista e inclusive cocinero, demostró en esa noche sus dotes como compositor cantando su bella canción titulada “Hablando de ti”. El menor de los tres, cantó de manera  espléndida la canción “Pero te extraño” y como cierre a los mismos, antes de su reconocida interpretación, Piero (quien recientemente cumplió 23 años) compartió que él desea ser cantante de ópera y haciendo referencia a uno de sus grandes ídolos, Plácido Domingo, introdujo su versión de “No puede ser”, aclarando también al momento que comenzará una nueva etapa para el grupo próximamente.
Foto de KDM Nava
La noche transcurrió plagada de talento puramente italiano, suspiros fundamentados, gritos y bromas por parte de los artistas, con cierta agresividad y prepotencia por parte de algunos elementos de seguridad cercanos al escenario y piezas sonoras que, en palabras de los cantantes, muestran la manera de ver la vida y el amor por parte de ellos mismos.
Las jóvenes que lograron adquirir los lugares más cercanos al escenario pasaron la noche probablemente suspirando y gritando más que las demás y con razón, puesto que muchas lograban ser contempladas por los apuestos chicos y una que otra logró abrazarlos, mientras algunas se conformaron con recibir un breve toque de parte de alguno de los artistas e incluso un beso enviado por el coqueto Gianluca, el adorable Ignazio o el seductor Piero, a quien las chicas aclamaban con mayor fuerza.
Las jóvenes fueron complacientes con los tres cantantes por igual, pues recibieron tantas notas como rosas, una bandera mexicana y alguna, sumamente emocionada, lanzó al escenario una tanga que fue hallada en plena interpretación por Gianluca, quien al darse cuenta de lo que poseía en sus manos, lo aventó con ademanes cómicos que quedaron registrados graciosamente por los asistentes y que, además, quedó publicado en las redes sociales de uno de los integrantes del grupo.
Al final del evento, y previo a la despedida, declararon que ese concierto era el número 100 y con el que culminaba el tour “Grande Amore”, que su nuevo disco saldrá a la venta el 30 de septiembre de este año. Los artistas y la banda usaron sombreros de mimbre y jorongos propios de México. 
Varias chicas que fueron regaladas con la cercanía y el abrazo de los integrantes de Il Volo, propiciaron la emoción de un par jóvenes que quisieron subir al escenario y que tajantemente fueron detenidas por los elementos de seguridad más cercanos, concediendo un sabor agridulce al final de la noche.

Foto Facebook
Il Volo

El grupo italiano nació en el 2009 como iniciativa de los productores del concurso de canto italiano “Ti lascio una canzone”, en el que, al decidir juntar en una interpretación a los tres adolescentes, deslumbraron al mundo con una de las canciones más famosas de Italia: “O’ sole mio”. Los artistas han tenido a lo largo de su carrera grandes éxitos y han efectuado interpretaciones de cantantes como Tom Johnes, Elio Gandolfi, Pino Donaggio, Pavarotti, José José, Mijares, Los Tres caballeros, One Direction y duetos con Eros Ramazzotti, Antastacia, Laura Pausini, Pooh, e incluso Natalia Jiménez, por mencionar a algunos. Igualmente, pueden presumir que una de sus canciones, “Luna Escondida”, fue incluida en el soundtrack de la película mexicana homónima, lanzada en el año 2012 y dirigida por José Bojórquez.


* Kenya D.M. Nava estudia Lingüistica y Literatura Hispánica en la BUAP, Puebla, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario