viernes, 9 de octubre de 2015

A 75 años de la muerte de John Lennon

  • Un hombre que gracias a la música logró traspasar barreras, razas, religiones; considerado el más grande de la era contemporánea. El día de hoy cumpliría 75 años de edad, John Winston Ono Lennon y aquí recapitulamos los momentos antes de su asesinato.

radiobuap.com/

Según versión de la propia Yoko Ono, el último día de John en la Tierra comenzó muy temprano. A las siete y media de la mañana desayunaba en el café La Fortuna, un restaurante italiano que ya no existe. A las nueve se cortaba el pelo al estilo antiguo de los Beatles en Hamburgo en la peluquería Veez a Veez. A las diez y media concedió una entrevista a RKO. Y a las dos de la tarde, la fotógrafa Annie Leibovitz les hizo la famosa sesión en la que Lennon desnudo, aparece en posición fetal besando a Yoko.

Sobre las tres y media, al salir de los Dakota, John le firmó un autógrafo al asesino Chapman en la portada de su nuevo disco. A las cuatro y media de la tarde llegaron al estudio Hit Factory para seguir con el trabajo en ‘Walking on thin ice‘, el tema que John producía para Yoko.

Chapman, el asesino, había estado todo el día a las puertas de los apartamentos Dakota. Incluso se hizo amigo del portero, un cubano llamado José Perdomo, con el que estuvo hablando, sobre todo, de Fidel Castro.

A las once menos diez de la noche llegó la limusina de John y Yoko. Ella salió primero. Al pasar cerca de Chapman, John le clavó una mirada aguda, como si lo grabara en su mente. John siguió andando, Chapman se puso en posición de disparo y al decir “Mister Lennon” le metió cinco disparos. El primero fue fatal.

Dos policías, Bill Gamble y James Moran, fueron los primeros en atender al moribundo Lennon. Cuando le preguntaron por su nombre, dijo: “Soy Lennon, John Lennon de los Beatles“. Murió unos 15 minutos después.

Cuando se le pregunta a la viuda por el asesinato y el asesino siempre quebranta su amabilidad, se le desencaja la cara. Asegura que siempre intentará que no le permitan la libertad provisional. Según Yoko, Chapman, simplemente, quiso que lo conocieran -¡a qué precio!- en medio de un grave problema de personalidad.

John Winston Lennon ha ganado la carrera de la inmortalidad, aunque haya terminado siendo un icono, como Gandhi. Es decir, otro “santo muerto”, como los llamaba. Lo que nunca quiso ser. Pero su final estaba repleto de referencias a la santidad, a la religiosidad.

La última canción que escribió el ‘ex-Beatle’ la terminó de grabar, exactamente, el 14 de noviembre de 1980. Pocos días antes de su asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario